Destacados


Novedades: 3Ds MAX 2014

Animation Sun in VRay: Sponza Atrium

Render en VRay: Light Cache




2 de diciembre de 2008

Adaptive Degradation

Cuando la tarjeta gráfica de nuestro PC no puede representar la geometría al realizar alguna operación que provoque una animación en el visor, bien al desplazar un objeto o realizar un encuadre, podemos utilizar la “Adaptive Degradation” y mejorar el funcionamiento de los visores cuando modificamos geometría, realizamos un zoom, encuadre, orbita, o una animación en los visores.

Permitiendo el uso de la “Adaptive Degradation”, cuando se realizan operaciones que necesiten animación en los visores, dependiendo de la configuración, todos o algunos objetos se mostraran en box, en alambre,.., o con la representación actual, dependiendo de la distancia a la cámara o tamaño de visualización del objeto en pantalla.

Activar Adaptive Degradation
Para permitir la “Adaptive Degradation”, hay que activar el icono que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, junto a las coordenadas y el indicador del espaciado de la “Grid”. También se puede conmutar el estado con la tecla “O” (letra).

En la siguiente imagen se pueden ver los estados de la opción

Gris: No se permite Adaptive Degradation
Amarillo: Se permite la Adaptive Degradation cuando sea necesaria según la configuración establecida.
Azul: En este momento se esta aplicando Adaptive Degradation.

Configurar Adaptive Degradation
Se puede acceder al cuadro de configuración de la Adaptive Degradation pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono, o accediendo a la configuración de los visores “Viewport Configuration”.


Comentamos algunos de los parámetros:

Adapt Object Display by Priority group
En esta sección se pueden marcar diferentes casillas que serán utilizadas por “Adaptive Degradation” según la configuración. Las casillas superiores son representaciones de más calidad que las inferiores, teniendo como mínimo la ocultación de geometría.

Ejemplo: Si hay dos opciones, “Wireframe” y “Hide Objects”, estas pueden ser utilizadas en función de la distancia a la cámara o punto de vista. Todos los objetos se representan en alambre, “Wireframe”, y los que esta alejados de la cámara o punto de vista, son ocultados, “Hide Objects”.


Never Degrade Selected: Si esta activada, “Adaptive Degradation” no se aplica a los objetos que estén seleccionados

Never Redraw After Degrade: No se redibuja al aplicar la “Adaptive Degradation”, si esta activado “Never Degrade Selected” al seleccionar en el visor los objetos, estos son redibujados al actual sistema de representación.

Prioritize Scene Objects group
Con este control podemos determinar la prioridad mas alta, definida en “Adapt Object Display by Priority group“, para los objetos, basándose en la distancia a la cámara o el tamaño en pantalla.

Distance from Camera: Ajuste a la cámara, los objetos mas cercanos se representan con el valor máximo indicado en “Adapt Object Display by Priority group“, y los mas lejanos con el valor mínimo.

Screen Size: Según tamaño de visualización del objeto en pantalla, los objetos más pequeños se representan con el valor más inferior.


------------------

3 comentarios:

  1. Hola Alfonso soy Abel tu antiguo alumno. Me ha gustado mucho esta opcion pues te permite trabajar en ordenadores un inferiores sin tirarte de los pelos. Eres un maquina enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. me gusta sus turoriales podrian hablar mas acerca de vray sun y vra camera

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he leído en la página oficial de Autodesk que max es compatible con sistemas Apple basados en procesadores Intel, con SO Microsoft utilizando Apple Boot Camp. La pregunta: ¿cuándo se instala Vray, también es compatible?
    Saludos,
    Fco Pantoja

    ResponderEliminar

......