Destacados


Novedades: 3Ds MAX 2014

Animation Sun in VRay: Sponza Atrium

Render en VRay: Light Cache




25 de noviembre de 2008

Plantas de CAD a MAX

Videos donde se expone un ejemplo de importación de un archivo de CAD en MAX. El primer video expone un sistema de preparación del archivo CAD para ser importado en MAX. Un segundo video trata de la importación en MAX del archivo CAD. Y el tercero y último video muestra una organización de los objetos importados antes de iniciar el modelado.

La compresión de los videos esta optimizada para realizar una descarga rápida.

Preparación archivo CAD

El dibujo esta compuesto de tres plantas de unas viviendas pareadas. Para poder importar en MAX se organiza la información en capas, cada planta esta definida en una única capa, con el objetivo de disponer en MAX de un objeto “spline” por cada planta.

También se plantea en el video la colocación de todas las plantas en la misma posición en planta (plano XY), con dos objetivos, primero comprobar que esta bien el dibujo y los elementos verticales están bien colocados; y segundo, realizar el modelado en MAX en el plano XY y después colocar las plantas en la altura que corresponda.





Importar en MAX

Este video expone la importación en MAX, y posibles eventos que pueden suceder al importar, como limpieza de objetos que no son necesarios.
Aviso: Se ha trabajado con una escena con las propiedades de los objetos por capas. Puede que en tu caso no suceda lo comentado en el video, si trabajas en una escena con propiedades por objetos. Para realizar un ejercicio con los mismos datos del video puedes configurar la escena en el menú “Customize” opción “Preferentes” y en la ficha general, activar la casilla “Default to By Layer for New Nodes” de la seccion “Layer Defaults”.




Organizar objetos importados

El video trata de la organización en capas de la información importada, y preparación de los objetos para dejar el archivo listo para el modelado.





-----------------------------------------------------

1 comentario:

......