Destacados


Novedades: 3Ds MAX 2014

Animation Sun in VRay: Sponza Atrium

Render en VRay: Light Cache




6 de junio de 2011

Autodesk Fórum 2011

El pasado jueves día 2 se celebro el Autodesk Fórum 2011, un encuentro para los profesionales que utilizan las aplicaciones de Autodesk. El certamen comenzó con un ciclo de conferencias a cargo de los propios clientes de Autodesk, ellos son los que mejor conocen lo que conlleva la utilización de una aplicación en concreto sobre proyectos reales. Las conferencias trataron sobre las aplicaciones estrellas de Autodesk, Revit, Civil3D, Inventor y en el ámbito del entretenimiento Maya como representante de los software 3D (max y softimage).

Destacar las conferencias sobre la tecnología BIM, desarrollada por autodesk con Revit. Los ponentes coincidieron en la nueva manera de trabajar y enfocar la realización de proyectos arquitectónicos, evitando errores de obra y mejor control en su ejecución, así como, las nuevas posibilidades que ofrece en la gestión de edificaciones una vez construidas.

La conferencia sobre el software 3D corrió a cargo de Daniel Kei representante de INK Apache, empresa de animación, la conferencia fue muy atractiva para los amantes del 3D, Daniel Kei destaco el uso de la composición por capas, iluminación por HDRi para las integraciones y el uso del cámara mapping, que consiste en mapear un mapa desde una cámara, de este modo se consigue proyectar una imagen sobre diferentes objetos y permite una animación de cámara, algo limitada por el ángulo, pero que permite evolucionar en un escenario a los personajes. Daniel Kei mostro también como utilizaron esta técnica para la creación de modelos virtuales de las estrellas de Disney, no contaban con mucho tiempo para rodar y decidieron modelar los personajes, en este caso, para disponer de mas ángulo visual, realizaron tres fotografías desde cámaras colocadas en los laterales y frente al actor, estas fotografías fueron proyectadas sobre los modelos 3D, no desvelo de que manera realizaron la fusión de las tres proyecciones, pero suponemos que utilizarían un render textura para generar las proyecciones de cada una de las cámaras sobre el modelo y con edición unirían las tres proyecciones en un único unwrap.
El evento termino con un Cocktail, momento donde se encuentra uno con los conocidos del sector y puede visitar a los diferentes distribuidores de Autodesk.

En resumen el evento fue interesante y animamos a seguir en este camino, y como quedo destacado en el evento, hay que dedicar más esfuerzo en I+D, por parte de las empresas e instituciones, pero también por parte de cada uno de nosotros, en pocas palabras,
Mantenernos Actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

......